viernes, 7 de noviembre de 2014

DAMOS EL PRESENTE EN EL "IV CONGRESO DE DERECHOS HUMANOS" - HOY EN DERECHO, UBA

Estimad@s colegas,

Buen día.

Como saben, como les adelanté, hoy estaremos presentes en el IV CONGRESO para estudiantes y jóvenes graduados "DERECHOS HUMANOS".

En dicha actividad, nuestra ponencia sobre "Derechos Humanos de la homoafectividad", la misma toma como punto de partida nuestro trabajo sobre "La homoafectividad en la Argentina. Reflexiones abiertas." y los 4 años de vida de la Ley 26.618.

Acompaño el resumen:

El presente trabajo intenta abordar la noción de la homoafectividad, y de cómo se ha visto incluido e interpretado, finalmente, el reconocimiento del Estado, y sus instituciones, del derecho de las personas, libres y pensantes, a optar en la diversidad. Dentro del amplio y abierto marco de los derechos humanos, desde la unión libre de dos personas del mismo sexo hasta la posibilidad de recurrir al instituto de la adopción para conformar un seno familiar regulado y constituido por el derecho en igualdad. También, podemos decir un pequeño homenaje a la norma, y sus cuatro años de vigencia, personificada en aquellos que han visto cumplido su deseo y anhelo de reconocimiento y respeto social y jurídico de su condición.


Imagen integrada 1



Esperamos contar con la presencia de algunos y que al auditorio le agraden nuestras observaciones. En unos días, compartiré el texto de la mismas.

Saludos cordiales,
Damián R. Pizarro


Algunas fotos de la hermosa experiencia en UNISAL, Lorena/SP, SEMIDI 2014





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...