miércoles, 23 de septiembre de 2015

JORNADAS INTERNACIONALES - UNMDPLATA

JORNADAS INTERNACIONALES DE DERECHO PROCESAL DE FAMILIA
El Proceso de Familia en el Código Civil y Comercial
24 y 25 de Septiembre de 2015, Aula Magna de la Facultad de Derecho (UNMdPlata).


Coorganizan
Grupo de Investigación “Familia, Tiempo y Derecho, Facultad de Derecho, UNMdP.
Colegios de Magistrados de Mar del Plata, Matanza y Quilmes.

Dirección académica
Silvana Raquel Ballarin
Clara Alejandra Obligado

Coordinación General
Gabriel Colavita
Liliana Domenichini


PROGRAMA

Jueves 24:
14 horas: Apertura
*Palabras de bienvenida de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, Dra. María del Carmen Ortega.
*Palabras de Apertura de las Jornadas, Sra. Ministro de la Excma. Suprema Corte de la Pcia. de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan.
*Proyección de video de bienvenida                                

14.40/ 15.30: Conferencia Magistral de Apertura: Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci. Principios y reglas del proceso familiar en el Código Civil y Comercial. Presentación a cargo de Liliana Domenichini

15.30/17hs.: Adopción y figuras alternativas: Dra. Silvana Ballarin: La adopción y el derecho a vivir en familia de adolescentes, grupos numerosos de hermanos y NNA con discapacidad física o mental. Claudia Portillo: Registro único de aspirantes a guardas con fines de adopción y las guardas de hecho  y  Dra.Mercedes Minnicelli: Vivir en familia: ¿vivir en familia? Coordina: Gabriel Colavita.

17/17.15: Pausa

17.15/18.15: Alimentos y prestaciones compensatorias: la experiencia en España. Dr.José Luis Utrera (España).

18.15/19.45: El proceso de familia en el nuevo Código Civil y Comercial: Clara Alejandra Obligado: Las medidas cautelares especiales en el marco de la protección integral de los derechos del niño: Coordinación de las normas del Código Civil y Comercial y leyes provinciales Nro.13298 y Nro. 14.528, Adriana E. Rotonda: Las medidas cautelares y los NNA en el proceso de familia. Patricia Bermejo: Las adaptaciones procesales en el fuero de familia y el Código Civil y Comercial. Coordina: Paulina Riera.

19.45/20.30: Apuntes sobre autonomía del Derecho Procesal de Familia, Dr. Diego Benavides Santos (Costa Rica).


Viernes 25:
9/10.30 Violencia Familiar y Gestión en los Juzgados de Familia. Juan Manuel Delfino: Violencia familiar; propuestas de eficacia del proceso, Juan Facundo Dominoni: Violencia familiar: análisis de los proyectos de ley en trámite  y Pablo Horacio Ferrari: Gestión de los juzgados y tribunales de familia. Coordina : Dra. Maria Martinez de Santagata.

10.30/12: Las personas vulnerabilizadas y el proceso de familia.  Miguel Gonzalez Andía: El abogado del niño, Silvia E. Fernandez La intervención en el proceso de los niños y adolescentes y María Graciela Iglesias La intervención de la persona con capacidad restringida en el proceso de familia. Coordina: Jorgelina Martin.

12/12.30: Presentación de libro del Dr. Néstor Eliseo Solari “Derecho de las Familias”, Editorial La Ley.

12.30/15: Pausa

15/16 hs..: Alex Marroquin: Salidas del país de NNA: Función parental y prácticas institucionales

16 /17.30 hs.: El divorcio  la vivienda familiar en el nuevo Código. Ana María Chechile: Efectos del divorcio en el nuevo Código Civil y Comercial,  María Girard: Protección de la vivienda familiar y convenio regulador del divorcio y Néstor Solari: Plan de parentalidad. Coordina: Santiago Kruk.

17.30/18: Presentación del libro “Derecho de Familia” dirigido por la Dra. Ana María Chechile (Editorial Abeledo Perrot)

18/18.30: Pausa

18.30/19.30hs.  Derecho internacional de Familia: Adriana D.de Klor :Las normas de Derecho internacional de familia en el nuevo código: una perspectiva procesal. Nieve Rubaja: Procesos especiales y cooperación procesal internacional. Coordina: Paula Ragonese.

19.30/20.30 Conferencia Magistral de cierre a cargo del Dr. Jorge Kielmanovich: La prueba en el nuevo proceso de familia. Presentación a cargo del Dr. Juan Antonio Costantino.

20.30/21: Cierre: Coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...