lunes, 28 de septiembre de 2015

DERECHOS DE PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES - PUBLICAMOS EN ELDIAL.COM

Estimad@s colegas,

Buen día.

Compartimos con Uds., con gran alegría, el resumen y el link para que puedan acceder a la nota de doctrina publicada en elDial.com.

Dicho comentario doctrinario realizado en coautoría con nuestro colega Dr. Camilo Stangherlim Ferraresi fue publicado el 21 de Septiembre.

Acompañamos el resumen y los invitamos a acceder al trabajo completo aquí. La edición en portugués podrán encontrarla también publicada ingresando aquí.



Protección internacional de los derechos de la persona con necesidades especiales. Análisis del tratamiento constitucional en Brasil y Argentina con la finalidad de asegurar la calidad de vida y la autodeterminación al individuo

Por Camilo Stangherlim Ferraresi y Damián Rodrigo Pizarro
"No debemos olvidar que con el reconocimiento de la protección internacional de los derechos de las personas con necesidades especiales, resulta el deber del Estado de garantizar la eliminación de todas forma de barrera para asegurar la efectivización máxima de los derechos humanos fundamentales.”
“Por lo tanto, el ejercicio de las actividades de esparcimiento ofrece a las personas con necesidades especiales beneficios de todo tipo, que van desde la mejora de su calidad de vida, a través de la interacción entre iguales, hasta la eliminación de barreras y obstáculos sociales para la realización efectiva de la inclusión dentro de una sociedad igualitaria y justa, lo que permite el acceso cada vez más completo a todas las oportunidades y los derechos conquistados por la evolución de la humanidad."
  


Esperamos sea de vuestro agrado.
Un gran abrazo,
Damián R. Pizarro 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...