martes, 5 de mayo de 2015

JOSÉ "PEPE" MUJICA - DOCTORADO HONORIS CAUSA (UBA)

Estimad@s colegas,

Buen día.

Comparto con Uds. algunas referencias respecto de quien fue homenajeado ayer en la Universidad de Buenos Aires, el ex-Presidente de Uruguay, "Pepe" Mujica, quien es "alguien que con su ejemplo cotidiano da muestras permanentes de humildad y coraje cívico".


http://www.elpais.com.uy/informacion/jose-mujica-nombrado-doctor-honoris.html

Aprovechando este evento de reconocimiento y admiración, que se llevó a cabo ayer en nuestra Facultad de Ciencias Económicas, dejamos a la vista de tod@s algunas participaciones del ahora Doctor Honoris Causa José Alberto Mujica Cordano.









"No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad".


"No es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco. La única adicción saludable es la del amor".


"Legalizando e interviniendo, se puede lograr que muchas mujeres retrocedan en su decisión, sobre todo aquellas en los sectores más humildes o quienes están solas".


"El matrimonio gay es más viejo que el mundo. Tuvimos a Julio César, Alejandro el Grande. Dicen que es moderno y es más antiguo que todos nosotros. Es una realidad objetiva. Existe. No legalizarlo sería torturar a las personas inútilmente".


"Somos medio atorrantes, no nos gusta tanto trabajar. (...) Nadie se muere por exceso de trabajo, pero no es un país corrupto, somos un país decente".


"Me comí 14 años en cana (.) La noche que me ponían un colchón me sentía confortable, aprendí que si no puedes ser feliz con pocas cosas no vas a ser feliz con muchas cosas. La soledad de la prisión me hizo valorar muchas cosas".


"¿Qué es lo que le llama la atención al mundo? ¿Que vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal".


"Sí, yo estoy cansado, pero esto no para hasta el día que me lleven en un cajón o cuando sea un viejo lelo".


"No tuve hijos porque me dediqué a cambiar el mundo... Y cuando llegó el tiempo en que podría haber tenido niños, la naturaleza ya no quería..."

"Los presidentes latinoamericanos deberían pensar cinco días para su país y dos para la región".

"Que Argentina y Brasil no se miren medio de reojo..."


"(Los países latinoamericanos) tienen que influir sobe la economía para que ayude a integrarnos y no tener disputas como las tenemos hoy, que hacemos un concurso de quién se baja más los pantalones".


"Si dejamos a China, se viene con todo y hará lo que se le cante; y eso significa acuerdos, negociación y abrazo sistemático"




Mi profunda admiración a su accionar, mis respetos a su imagen y ejemplo, y hasta llega a ser una sana envidia de algún día contar con esta calidad de políticos...

Un saludo cordial,

Damián R. Pizarro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...