jueves, 7 de mayo de 2015

IMPACTO "REAL" Y PROYECCIONES - CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

Estimad@s colegas,

Buen día.

Comparto con Uds., algunas aproximaciones al impacto que el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación ha provocado en el Derecho, ello podrá notarse hasta en las materias más "ajenas" a lo civil o mercantil. Por ejemplo en el Derecho del Trabajo, proyecciones del derecho privado sobre materias como relaciones laborales que surgen del nuevo régimen general de Sociedades, los derechos de incidencia colectiva y personalísimos en el derecho laboral, actualizaciones en el nuevo orden de las obligaciones, la precontractualidad, reformas al régimen de responsabilidad civil, prescripción y caducidad, aquello vinculado al Derecho Internacional Privado, entre otras cuestiones que exceden a ÉSTA oportunidad.

El día 24 de Abril de 2015, pude asistir a la inauguración de las Jornadas de Derechos Reales organizadas por la Cátedra de Miriam Smayevsky, quien en el acto de apertura (junto al Dr. Carlos Clerc) nos aproximó a las dificultades o complejidades que pronto nos aproximaremos en la aplicación del nuevo Código.

Tanto en cuestiones de Dominio y Condominio, Propiedad Horizontal, Conjuntos Inmobiliarios, Cementerios Privados y Tiempos Compartidos, algunas de las cuales el Nuevo Código ha hecho modificaciones que bien valen profundizar y actualizarse para nuestra labor diaria.

Por lo que compartimos por este medio, estos links que pueden ser de utilidad. En el primer caso, un cuadro de equivalencias publicado en La Ley, el segundo un cuadro, también comparativo, pero que colabora temáticamente a a hallar los cambios más relevantes.
- Colegio de abogados de Trenque Lauquen: http://www.catl.org.ar/archnovedades/cuadrocomparativo.pdf


Les adjunto algunas imágenes de la apertura de la jornada, antes de la cual pude compartir unos minutos con las Profesoras Dra. Lily flah y Marina Mariani de Vidal.

También, el último libro dirigido por la Dra. Smayevsky, que cuenta con las novedades de la materia, para estudiantes y profesionales.

Saludos cordiales,

Damián R. Pizarro





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...