miércoles, 8 de abril de 2015

POLÍTICA DE "SOLEDARIDAD": ELECCIONES, PARO Y COMPAÑÍA - REFLEXIONES DEL HOY

Estimad@s,

Buen día.

A unas semanas de distintos movimientos y sucesos que aquejaron y azotaron nuestro país, nos dedicamos a escribir unas líneas y acompañar una reflexión.

En los inicios de una carrera electoral, de las más "chicaneras" y "faranduleras" que tengo recuerdo, notamos los caracteres de los funcionarios que vendrán, de sus campañas frívolas, sus tapas de modelo publicitario, sus participaciones en programas de interés general, certámenes populares y todo aquello más ajeno posible a la arena política más pura para transmitir ideas claras y potenciales propuestas de acción a futuro. Con el micrófono, críticas al que está y al que no debería venir, a colegas de fórmula y a aliados arraigados, poco ruido y mucho menos nueces. Se provoca confusión, el electorado ya no sé si votará por convicción o ta-te-ti, no puede haber decisión si las opciones son tan rotativas, frentes que se unen y desunen en cuestión de días, otros que plantean alianzas que sólo persistirán hasta que las individualidades de sus referentes salgan a flote y comience otro divorcio vincular de parejas disparejas.

Siguiendo por la senda de la unicidad, quienes plantean métodos coercitivos para cambiar una realidad que les es adversa, pero más dificultosa les es a aquellos que ni siquiera se ven afectados... el llamado impuesto a las ganancias, que afecta a una porción pero cuyo reclamo reprime a un colectivo aún mayor. Del otro lado... se plantean soluciones? No. Tan sólo se intenta desvirtuar el reclamo, indicando su ilegitimidad manifiesta, minimizando sus efectos, arremetiendo contra la libertad y el ejercicio de la huelga, buscando aliados en sectores dañados por el mismo paro.


Y en el medio... (como siempre decimos) el pueblo. El enjambre de vivencias y necesidades que depende de los otros, sus decisiones, accionares espasmódicos y avatares de la política. Y por qué no, de la vida misma. Durante las "paparruchadas" antes mencionadas, los habitantes de la Provincia de Córdoba veían como su casa quedaba bajo el agua, causando pérdidas innumerables (De la Sota: "se trata del peor desastre en cincuenta años"). El mismo panorama se sufría en las Provincias de Santa Fe, donde su capital estaba inundada (ver), en Santiago del Estero donde cayeron (m)ás de 200 y en algunos lugares del interior hasta 300 milímetros desde las 5:30 hasta las 8 de la mañana, generando anegamiento de calles, inundaciones, evacuados y obligando a la gobernadora a declarar asueto administrativo y escolar, en San Luis donde un fuerte temporal afectó a casi 2000 personas que debieron ser evacuadas y conducidas a centros de asistencia (ver), y también en Catamarca, donde pérdidas humanas se sumaron a aquellas materiales, causadas por la crecida de ríos y arroyos (ver). También por esos días, más lejos de la arena política retumbaban aquellas inundaciones que tuvieron como epicentro a la Ciudad de La Plata, que hace 2 años causaron muertes y pérdidas de todo tipo (recordar).


Pero todo esto lo vimos... lo vimos tod@s. Menos ell@s...
Basta de "SOLEDARIDAD"...


Buena jornada... un abrazo.
Damián R. Pizarro



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...