miércoles, 22 de abril de 2015

"DRONES" - PROYECTO ANAC Y SEMINARIO EN DERECHO (UBA)

Estimad@s colegas,

Buen día.

En esta oportunidad compartimos con Uds., un tema por demás importante y que cada día "baja" más a la cotidianidad. Se trata de los "drones" y otras aeronaves no tripuladas, que surgieron en su oportunidad como una novedad de uso militar y actualmente se popularizan cada vez más con su uso civil.

Un vehículo aéreo no tripulado (VANT, o en inglés DRONE) se define como un vehículo sin tripulación, reutilizable, capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. El uso militar de los VANT ha sido desde vigilancia y monitoreo hasta ataque de tropas enemigas, en cambio en la vida civil por ahora se discute su uso y tan sólo se emplea en filmaciones en altura u otras funciones menos notables.

Así son los drones solares que reemplazarán a los satélites
California utiliza sus drones en apoyo a la lucha contra incendios


Por otro lado, acompañamos a estos comentarios el Proyecto de Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos No Tripulados elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La ANAC informa que se declara abierta la Etapa de Consulta, de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas, respecto del Proyecto de Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos No Tripulados, que esta Administración lleva adelante a través de la Resolución 041/2015, publicada en el Boletín Oficial el 12 de febrero del corriente.

Durante esta etapa, la ANAC pone este proyecto normativo a disposición de todos los interesados, y los invita a remitir comentarios y observaciones a través del Formulario de Propuestas de Enmiendas, que cuenta con una sección de Preguntas Frecuentes para facilitar su utilización, y vías de contacto directo, a través de la cuenta de correo electrónico normaer@anac.gov.ar, o los teléfonos (011) 5941-3000 Int. 69123 / 69520 / 69523.


Además, compartimos información sobre el "Seminario Internacional sobre Sistemas de Aeronaves no Tripuladas, Relaciones Aerocomerciales Argentinas y Abordajes Marítimos" que se llevará a cabo el día 8 de mayo del corriente año a las 9:30 hs. en el Salón Azul de nuestra Facultad, a cargo del Dr. Cosentino.

Los interesados en inscribirse, por favor enviar un mail al Departamento de Derecho Económico y Empresarial (deconomi@derecho.uba.ar) con sus datos.


Saludos, buen día.
DRP


2 comentarios:

  1. bien, me gusta, asi está bueno su uso

    ResponderBorrar
  2. Todo lo malo tiene algo de bueno y viceversa, probablemente el buen uso no tiene que ver con la cosa sino con su usuario.

    Tiene potenciales usos positivos, como también pueden ser negativos...

    Como sabemos, un libro puede usarse tanto como para instruirse como para robar un banco...

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...