viernes, 15 de agosto de 2014

SE CELEBRA - SE AGRADECE

Estimad@s,

Buenas tardes.

Hoy viernes me planteaba como agradecer vuestra compañía, ya que este blog no se inventó para sumar visitas sino para generar un espacio de intercambio... de quién? entre quiénes? Supongo que al finalizar este posteo... divisaré la respuesta claramente.

Las cinco mil visitas quieren decir... que algo se ha hecho bien? o muy mal?
Que compartimos algo más que un simple afecto hacia el Derecho...? esa inquietud... esa luz de esperanza de tener un punto en común, un mundo mejor, justo y más equitativo.

En diferentes ciclos nos reunimos con colegas y amigos de las ciencias jurídicas... nos plantemos, compartimos, pero luego todos... "taza, taza..."
Distinto cuando nos convocamos junto con nuestros alumnos... ellos traen una inquietud, la sostienen en el tiempo, nos reunimos y vemos en sus rostros eso que nos invitó a estudiar, graduarnos, volver a estudiar y hasta querer doctorarnos... esa inquietud. Qué podemos hacer por los nuestros? Por los que estamos y los que vendrán...

Por eso... gracias!
Gracias por la compañía por este u otro medio...
Muchas gracias a los colegas y amigos...
Infinitas gracias a mis alumnos del curso intensivo -invierno 2014- de Instituciones de Derecho Público... sus dudas fueron mi andar.

Un gran abrazo,
Damián R. Pizarro





4 comentarios:

  1. Gracias Profe por brindarnos este espacio. Simplemente quería decirle que estoy muy contento de haber cursado el intensivo de invierno no solamente por habernos transmitido el material obligatorio sino también por el complementario que compartió. Una especie de ese CV que nos comentó en una de las clases.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier,
      gracias por tu comentario.
      Ése "CV OCULTO" que les hablé es el más importante, el que Uds. irán grabando todo el tiempo, toda su vida, toda su carrera...
      Como digo sobre mi mismo, ahora soy "menos ignorante", tengo que actuar en consecuencia...

      Te deseo una buena ruta de conocimiento y aprendizaje...

      Seguimos en contacto, y gracias por tomarte la molestia del mensaje.

      Saludos,
      DRP

      Borrar
  2. Gracias Damián por enseñarnos muchas mas cosas de las que estaban en el cronograma, mas alla de la nota final de cada uno, que es solo un numero, se aprende mucho con tus formas de dar las clases y los ejemplos, que encima hay todos los dias,( pero ahora los entiendo) como en el Minuto 4:37 del siguiente noticiero:

    http://www.telefenoticias.com.ar/es/videos/telefe-noticias-13/20140820/telefe-noticias-las-bloque-20-08-14/144074.shtml

    Que dice:

    La fiscal confirmo que el chofer del camión fue imputado de homicidio culposo agravado por la cantidad de victimas, de todos modos aclaro que esta imputación no implica medidas coercitivas sobre su persona por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño, lo que explico la fiscal es que solamente responde a los fines de darle garantía constitucional e iniciarlo como sujeto del proceso...

    Varios temas de los que vimos en la cursada y explicaste, relacionados en un caso puntual y actual del sobrino del papa, me pareció forma de agradecer y compartir parte de lo que se aprendió en el intensivo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Norberto, GRACIAS!
      Me alegra mucho saber que pudimos cumplir con eso, que pudimos llegar a esa percepción. Que la lectura o la atención a una noticia no sea la misma que antes quiere decir algo, y algo muy importante.
      En esta materia, en la que me asignaron acompañar, es muy peligrosa su ignorancia, o sea... si uno no sabe "cocinar", puede contratar a alguien para que lo haga o comprar comida hecha... PERO... los materiales, las lecturas, fallos, opiniones, comentarios, frases de políticos y promesas de ellos, reglamentaciones, leyes, constituciones, elección de candidatos, organismos públicos... todo ello "se presume conocido por todos", eso nos invita/obliga a conocer y saber para poder defender y defenderse mismo de su propio país.

      Gracias Norberto... parece que hasta cuando te agradezco te aburro...
      Un saludo, seguimos en contacto...
      DRP

      Borrar

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...