viernes, 29 de agosto de 2014

EN EL DÍA DEL ABOGADO - RECORDANDO

Estimad@s colegas,

Buen día,

Hoy, nos convocamos nuevamente no sólo para saludar al colega, ese que aboga, orienta o colabora con algún día vivir en un mundo más justo. Para ello, cabe recordar a quien fue un hito de nuestra profesión, un punto de inicio y de reconocimiento constante. Eso pareciera ser la verdad... pero no siempre lo es. Muchos resisten a nuestro Juan bautista Albedi.

En nuestro post de hace un año (http://pizarronjuridico.blogspot.com.ar/2013/09/ya-pasaron-unos-dias-asi-que-abogados.html), reconocíamos a este creador de Derecho Constitucional Argentino como aquél ausente pero siempre presente. En sus palabras:

"... los motivos de mi ausencia no me hacen valer más que otro argentino, tampoco son de naturaleza que me hagan valer menos (...) Yo deje mi país en busca de la libertad de atacar la política de su gobierno, cuando ese gobierno castigaba el ejercicio de toda libertad necesaria, como crimen de traición a la patria (...) Yo salí de Buenos Aires por odio a su gobierno, cuando su gobierno era el de Rosas. Odiar ese gobierno significaba entonces amar a Buenos Aires."

Para no reiterar lo dicho en esa oportunidad, tan sólo nos gustaría cerrar el presente intimándonos a todos...

A todos los abogados, para que cumpliendo con el juramento realizado, honremos a nuestra profesión actuando conforme al mismo, a la ley y a la humanidad. Que recuperemos el espacio que nos corresponde como colaboradores y auxiliares de la justicia, y no como simples administradores de bienes o empleados de escritorio.

Docentes, investigadores, abogados de profesión, jueces, camaristas, ministros, secretarios, auxiliares... Diferentes cargos, posiciones y responsabilidades... Pero una cosa nos une y nos hace semejantes. La abogacía, la carga de abogar, abogar por algo, propulsar algo y defender a alguien en su petición, en la defensa de sus derechos... No olvidemos lo más divino de nuestra profesión, ayudar.



"Abogados a abogar"


Saludo a mis colegas, a los de todos los días y a los que vendrán.
Con un fuerte abrazo,

Damián R. Pizarro





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...