domingo, 27 de julio de 2014

CIEN VECES SÍ DEBO... RECORDAR


Buen día colegas,

Comenzamos ésta semana y rompemos la barrera de los 100 ingresos. De las 100 entradas. Eso no significa nada más que hubo mucho por decir, queda mucho por hablar y compartir, pero por sobretodo el compromiso está intacto.

Aquella vez... esa primera vez (PRIMER POST)
Compartíamos y dábamos inicio a algo que sonaba indefinido. Para colegas, amigos, estudiantes, abogados, amantes, y transeúntes... del derecho.

A veces apartándonos de nuestro centro de gravedad, y sólo, tan sólo, tratando de generar consciencia, pensamientos propios y abiertos, disimiles escapadas en lecturas a veces cortas pero intensas.


Hoy recordamos lo que pasamos, y lo que no.

El miércoles último dimos el primer paso, antes que inicien el parcial de Instituciones de Derecho Público les pedimos a los alumnos de Ciencias Económicas que trabajen y desarrollen el mismo con suma consciencia. No sólo por el esfuerzo de sus padres, o la confianza que tanto yo como muchos tienen en las mentes jóvenes que atraviesan los pasillos de la UBA día a día, sino también por los que no tuvieron la posibilidad, no por aptitudes ni intenciones, sino por conflictos de AYER que envolvieron durante años a nuestros chicos y jóvenes, sea por guerras injustificadas libradas con otro país o aquellas que se dieron puertas adentro, que no pudieron ser evitadas por nadie ajeno al poder, y que salpicó de tinta roja la historia de muchos de nuestros ciudadanos. HOY, otra pelea se da en la calle, e ingresa en los hogares. La inseguridad, no esa sensación que a uno le recorre la espina y nos obliga a mirar a todos lados antes de salir, mas la no-seguridad de saber si mañana estaremos bien, ya no pensamos en nuestros bienes materiales, sino en eso que vale la vida... NUESTRA VIDA. Así, recordamos a Mariano León, un pibe de 21 años que estudiaba para contador y quizás, en un tiempo no muy largo, acompañaría nuestras clases con su presencia (ver noticia: 12), pero como saben, no será posible al menos del modo que se espera. Estuvo y estará presente, pero no del modo que queremos.

"Levántate y anda"
(Mateo 9:5, Marcos 9:9 y Lucas 5:23)

Con la intención de siempre valorar lo que hacemos, y hacen por nosotros.
Agradecemos la compañía en estas primeras 100 veces...

Un cordial saludo,


Damián R. Pizarro, El Pizarrón Jurídico



Acompaño fotos de la presentación de la obra de la Dra. Minnicelli que participamos en el Faena Arts Center
(Imágenes remitidas por la misma autora. Agradecemos.)












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...