sábado, 19 de julio de 2014

ANTES QUE CANTE EL GALLO - VIENDO NOTICIAS EN LA TORRE VIGÍA


Estimad@s colegas,

Buen día.

En esta madrugada de sábado, desde un punto de parada y de partida en este corto pero largo viaje, me desayuno con las noticias que poco saben a felicidad, mucho huelen a odio, aparecen en las novedades, pero nos recuerdan a problemas del pasado que atormenta.

En tan sólo unas páginas del Diario La Prensa, de ayer viernes, pude enfrentarme a tal vez las palabras más horrendas de nuestra actualidad, y la peor, la "negación". Eso que hace que sigamos caminando, que continuemos nuestro viaje sin mirar a nuestro lado, o al de al lado. Negamos una vez, dos veces, pero antes de la tercera, antes que cante el gallo, no podemos.
Por eso, para aquellos que no saben, que ignoran lo que pasa, es éste posteo, y para aquellos que están en el medio, en el centro del conflicto sin poder tomar decisiones válidas sobre sus vidas, mis condolencias y mejores deseos de paz y amor.

A saber...

- El bombardeo en Gaza provoca temor mundial, se reportan casi 500 muertos (palestinos). La contraofensiva de Hamas sólo refleja que el conflicto continuará. Causó más de 15 muertos (israelíes). Más muertos por ataque israelí a Shahaiya. Las "Brigadas Azedín al Kasam" informaron que sus ataques terrestres no cesarán, que se desplazaran por el norte, este y centro de la región, y además utilizarán misiles para atacar el sur y centro israelí.
- El papa Francisco llamó a presidentes Israelí y Palestino, pidió que hagan una tregua. No hubo compromiso de ellos.
- Descarriló un Subte en Moscú, causando más de 15 muertes y muchísimos heridos.
- Derriban un avion de Malasya Airlines en Ucrania, 295 muertos el saldo. Ucrania y los separatistas pro rusos se acusan entre sí por el derribo con un misil del avión. Aumenta la tensión entre Rusia y Ucrania. Esto alcanzó hasta al fútbol, jugadores argentinos en Ucrania, no quieren volver al país hasta que no se resuelva el conflicto.
- EE.UU. cancela vuelos a países en conflicto.

Sólo me sirvo de citar la obra más leída en la historia, en su interior, el Evangelio según San Mateo reza...
33Entonces Pedro, respondiendo, le dijo: Aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré. 34Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35Pedro le dijo: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré. Todos los discípulos dijeron también lo mismo.33Entonces Pedro, respondiendo, le dijo: Aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré. 34Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35Pedro le dijo: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré. Todos los discípulos dijeron también lo mismo.

Religiosos o no, abogados o contadores, defensores de los derechos humanos o ajenos a siquiera su significado, o quien fuere, no se puede negar que día tras día "negamos" a la verdad, y eso que ya sabemos que "la única verdad es la realidad".

Me quedo reflexionando un rato, y me subo al auto... Sigo mi viaje, sumo realidades y las suavizo con alegrías.

Nos vemos,

Damián R. Pizarro

Atalaya de La Solana - http://es.wikipedia.org/wiki/Atalaya_(construcci%C3%B3n)


Desayuno en Atalaya, Chascomús, Buenos Aires (19/7/2014).
No todas son pálidas, si aportamos vida a nuestra vida y cuidamos el mundo.

Reflexionemos sin perder la ALEGRÍA...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...