miércoles, 24 de febrero de 2016

EL TIEMPO PASA - REFLEXIONES DE UN FACTOR INEVITABLE

Estimad@s colegas,

Buen día.

Este comentario me atrevo a hacerlo desde mi humilde posición de ser quien comparte con y junto Uds. todos los días, hace ya años. En este caso, en este momento de mi vida, me dedico a hablar de un factor que da tantas alegrías como preocupaciones, el tiempo.

La RAE define al tiempo como una “Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo”. Por lo que, podemos afirmar que el tiempo nos afecta a todos, ya sea estemos vivos o muertos, en período de gestación o simplemente siendo un proyecto de futuro lejano.

El factor tiempo, es un gran ordenador de nuestras vidas, posee sus reglas, impone métodos, y hasta nos obliga a crearnos la ilusión de poder controlarlo algún día. Pero el tiempo incluye a todo y nada ni nadie se libra, ni permanece inalterable respecto a ello.
El tiempo es la cuarta dimensión en la que se despliega la materia. Por tanto, de la misma forma que sin un mínimo de cada una de las tres dimensiones del volumen es imposible construir una casa que sirva de vivienda al ser humano, por debajo de un mínimo de tiempo de ninguna manera se pueden desarrollar las tareas propias de una ocupación.

Pareciera que no hay nada mejor que tener un saldo a favor de tiempo para utilizarlo en lo que nos guste, desde pasear al perro o participar de un blog. Teniendo en cuenta que no podemos controlarlo, quizás podemos atenuar sus efectos. Sea para tener éxito y lograr concretar proyectos tanto en el plano familiar y laboral como personal; manejar esas horas, pero partiendo de ideas claras..

La propuesta es hacer del tiempo nuestro mejor mejor cómplice.


El tiempo es una variable, somos grandes diseñadores de nuestro destino.


Un fuerte abrazo, gracias por acompañarme en esta reflexión.


Damián R. Pizarro


1 comentario:

  1. siempre tenemos el hoy, el pasado ya pasó y el futuro no vino, soy consiente que tengo el hoy

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...