domingo, 5 de agosto de 2018

ABUELAS... SIEMPRE

Estimad@s,

Buen día

Los invito a recordar a quienes incansablemente marcharon, y marchan, por hallar a quienes van por el mundo en busca de su identidad, irreconocidos, desaparecidos, pero nunca olvidados.

Sepan que las Abuelas Argentinas con Nietitos Desaparecidos lograron su primera publicación, el sábado 5 de agosto de 1978, en vísperas del Día Del Niño, apenas un mes después del triunfo en la Copa Mundial de Fútbol desarrollada en Argentina. 

El diario La Prensa aceptó publicar la primera solicitada en la que se reclamaba por los niños y niñas desaparecidos/as. Llamado en Italia, el Himno de las Abuelas, fue un factor decisivo para comenzar a movilizar a la opinión pública internacional:
Apelamos a las conciencias y a los corazones, de las personas que tengan a su cargo, hayan adoptado o tengan conocimiento de dónde se encuentran nuestros nietitos desaparecidos, para que en un gesto de profunda humanidad y caridad cristiana restituyan esos bebés al seno de las familias que viven la desesperación de ignorar su paradero. Ellos son los hijos de nuestros hijos desaparecidos o muertos en estos últimos dos años. Nosotras, Madres-Abuelas, hacemos hoy público nuestro diario clamor, recordando que la Ley de Dios ampara lo más inocente y puro de la Creación. También la ley de los hombres otorga a esas criaturas desvalidas el más elemental derecho: el de la vida, junto al amor de sus abuelas que las buscan día por día, sin descanso, y seguirán buscándolas mientras tengan un hálito de vida. Que el Señor ilumine a las personas que reciben las sonrisas y caricias de nuestros nietitos para que respondan a este angustioso llamado a sus conciencias.
Abuelas Argentinas con Nietitos Desaparecidos


A horas de la RECUPERACIÓN DEL NIETO 128, recordamos que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos, ni dejamos de buscarlos/as.

Un abrazo cordial,
EPJ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...