viernes, 19 de mayo de 2017

CONVERSACIÓN ABIERTA - ELECCIONES PARA DECANO DE DERECHO/UBA

Estimad@s colegas,

Buen día. 

Es hoy que me decido a compartirles una conversación que he tenido con un profesor, colega y amigo, a quien estimo y respeto tanto como para contestarle mientras me temprano a la mañana.

Resulta que en el marco de las próximas elecciones para Decan@ de nuestra Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los diferentes candidatos nos recomiendan, empujan, invitan e incitan a votar, previamente a empadronarse, y a votarlos.

A horas del cierre del padrón, nuestro colega (...) nos escribe y nos dice:

H: Damián Rodrigo ¿te empadronaste para votar en la Facultad de Derecho UBA?
D: Buen día H, sí, como graduado.
H: Vas a votar en su momento en las elecciones que llevarán a elegir nuevo Decano de la Facultad de Derecho de la UBA ¿verdad?
H: Creo que más que nunca es necesario asumir responsabilidades cívicas, incluídas las que corresponden al cuidado de la UBA...
D🏼: Sí, es la primera vez que voto como graduado ya que por razones inevitables siempre me sentí coaccionado políticamente dentro de la facultad. Hoy es distinto.
H: DAMIÁN, estoy pensando que es mejor que te empadrones como Docente y que por lo tanto votes en su momento como Docente...
D: Cada vez estoy más lejos de la UBA, Derecho. Ya ni profesor soy. No tengo designación ni nada. No reniego de ello, es un dato de la realidad y está muy bien, lo asumo así: Soy graduado y votaré por la facultad que quisiera como graduado y no como docente. La UBA expulsa alumnos a las privadas por sus métodos excéntricos, anticuados y estancos, y lo mismo hace con lis docentes de su casa, con el sistema de cátedras, titulares omnipotentes y ausentes de clase, y con una carrera docente incapaz de insertar profesores con pasión, determinación y dedicación.
H: Estás aún cómo Docente (no perdiste este bien ganado título) y me parece mejor que te "empadrones"...


Comparto esta conversación no sólo como parte de la catarsis necesaria sino también para que si alguien lo lee, me diga: No Damián, te equivocas. 

Saludos cordiales, 
DRP 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...