domingo, 11 de enero de 2015

NUESTRA VOLUNTAD: PAZ Y NO VIOLENCIA

Estimad@s colegas, compañeros,

Buen día.

Con estima a todos ustedes pero con congoja por la situación, exponemos en el Pizarrón Jurídico algunas menciones respecto de los hechos que se han suscitado en el mundo. Los episodios de violencia en París contra una editorial por distintas publicaciones que causaron molestia a una sector religioso extremo. Ello provocó reacciones y así también el repudio a nivel mundial, sobretodo accidental.

Cabe recordar, hace tan sólo unos días hablábamos de cómo los distintos hechos del mundo provocan efectos en todas partes del globo (click aquí).

Desde nuestra parte del planeta pareciere más simple discernir entre lo bueno y el horror de sus acciones, y que los derechos y libertades que aquí están en contradicción pueden ser interpretados y llevados a cabo de modos pacíficos. Las Libertades de Expresión y Religiosa pudieren ser ejercidas y respetadas mutuamente, pero viendo los episodios que han sucedido pareciere que no. Por lo que corresponde despachemos esta posibilidad, ya que independientemente de lo repudiable y del desprecio por la vida que denotan estos atentados contra la paz, deben ser leídos en el contexto del seno en el que se generan. También, tener consideraciones obvias respecto del ejercicio de los derechos desde occidente, y así saber que si pudieren causar daños, porque sabemos que ciertos actos pudieren generar males ulteriores irreparables, tratar de evitar estos enfrentamientos pudiere ser una medida más cercana a no encender la mecha de odios y desprecios mundiales.

Esperamos, aguardamos, rezamos y soñamos, con que nuestros líderes y representantes en el mundo lleven adelante nuestras voluntades y defiendan nuestras libertades en forma pacífica y con respeto hacia otras culturas...

Desde lo más profundo, deseamos paz.

Un abrazo a las víctimas del mundo, de uno u otro lado, sí esa distinción existiere...

Damián R. Pizarro



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...