lunes, 2 de junio de 2014

DESIGNACIONES Y NOMBRAMIENTOS EN PERÚ Y BRASIL - PROFESORES AMIGOS

Estimad@s,

Buenas tardes, ya noches en nuestro hemisferio.

Como sabrán, el derecho nos reúne para discutir, aprender, conocer y hasta solucionar conflictos y salvar vidas también. Pero muchas veces nos vincula a logros y progresos de colegas, profesores y amigos del Derecho.

Para que desde su lugar, sigan dando aportes de importante desarrollo en cada una de sus áreas, alentamos y celebramos, que el derecho se sirva de ellos, por y para el pueblo, y la mejora indeterminada de las instituciones de la democracia republicana que apoyamos y defendemos con algo más que una ley escrita.

Me refiero así a dos importantes designaciones, que con orgullo les comparto.

La de mi respetado Profesor Dr. Carlos Ramos Núñez, a quién tuve el enorme honor de tener como docente de los Cursos de doctorado intensivo, como Magistrado del Tribunal Constitucional de la República del Perú, electo por el Congreso de dicho país y haciendo efectivo dicho nombramiento el 3 de junio -mañana- (Más - ver Nuevos integrantes).


Por otro lado, a mí querida Profesora Dra. Maria Elizabeth Guimaraes Teixera Rocha, nombrada Presidente del Superior Tribunal Militar, no sólo siendo la primera mujer en tomar un cargo similar y de tal envergadura sino también por la importancia de ese organismo jurisdiccional dentro de la estructura constitucional de la República de Brasil. Beth tomará posesión de su cargo en un acto público en Brasilia, el 16 de junio (Más - Imágenes STM - Plenario de Confirmación STM).

Como no alegrarse por éste presente de cada uno, y por el arduo pero interesante futuro que tienen por delante.

Desde nuestro lugar, como humildes alumnos suyos y seguidores de sus logros.
Aprendiendo más todos los días y difundiendo nuestras ideas.


Cordialmente,

El Pizarrón Jurídico









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...