viernes, 3 de julio de 2015

CARRERA DOCENTE - ¡HOY! CIERRE DE CURSADA

Estimad@s colegas,

Buenas tardes.

¡HOY! 
Estaremos presentándonos y exponiendo nuestro trabajo sobre "El uso de las fuentes directas y la investigación en el aprendizaje y enseñanza del derecho".

Con los colegas Adriana Ferri, Andrés Mexandeau y Jonatan Wajswajn Pereyra, de la Facultad de Derecho (UBA), desarrollaremos nuestras conclusiones.

Les adelanto el sumario y el abstract.

Sumario:
I.- Introducción. II.- El contacto con las fuentes. III.- El contacto con la investigación. IV.- El tiempo, las fuentes y la investigación. V.- Fuentes y TICs. VI.- Hacia una conclusión.


Abstract:
Desde el inicio de la carrera de abogacía se tienta al ingresante con la idea de que los diversos factores que convergen a la creación del derecho pueden ser asimilados a la imagen de una fuente. Así, la metáfora de una gran fontana nos remite a la representación de aquello de donde mana un caudal constante de creación jurídica. El presente trabajo va tras las huellas de uno de los afluentes: las fuentes directas y la investigación como método. No se propone una reivindicación, ni una visión en particular con ánimos imperativos; sino simplemente echar un vistazo a qué ha sido y qué es de dicho medio de formación. Para ello se ha decidido indagar en la percepción que tiene alumnos, docentes y bibliotecarios al respecto, con el objeto de contraponer ese puntapié inicial con la dualidad ser-deber ser: ¿aprender investigando: proyecto querido y no aplicado?.

Ha sido un cuatrimestre de mucho trabajo y esperemos dé los frutos esperados...

Un gran abrazo, buen fin de semana.

Damián R. Pizarro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...