viernes, 13 de marzo de 2015

YA DOS AÑOS DEL SUMO PONTÍFICE ARGENTINO

Estimad@s colegas,

Buenas tardes.

Corresponde en esta fecha hacer al menos algunas menciones al respecto de lo que fue la elección, la designación, y el inicio de una etapa que podría tratarse de algo meramente religioso pero que claramente excede ello y abarca a muchas otras cuestiones de la vida política, cotidiana y hasta económica internacional.

Han sido más de 700 días en los que Jorge Bergoglio ha puesto su sello y en muchos momentos el lacre argentino a situaciones del mundo...

"Si una persona es gay y busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgarla?"

Con frases como ésta, el Papa Francisco impuso un modo de llegar a la gente, como hombre, como pastor, como servidor... Ello quizás ha inspirado a muchos a acercarse a sus gestos.

Aquí algunas frases más, recopiladas por LA TERCERA por estos dos años de Francisco, nuestro Bergoglio:

"¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!"

"Un capitalismo salvaje ha enseñado la lógica de las ganancias a cualquier costo, de dar con el fin de conseguir sin pensar en la explotación de las personas (...) y vemos los resultados en la crisis que estamos viviendo"- El ser humano está en "peligro" y en el mundo "no manda el hombre, sino el dinero".


En un tuit de su cuenta @pontifex de Twitter escribió que la comida que se tira a la basura "es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre".

"El dinero debe servir y no gobernar"

"Sobre la ordenación de las mujeres, la Iglesia ha hablado y ha dicho no".

En relación a los abusos sexuales, dijo: "no podrá haber prioridad de otro tipo de consideraciones, sean de la naturaleza que sean, como por ejemplo, el deseo de evitar el escándalo, porque no hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores".

"La persona corrupta que hace negocios corruptos o que gobierna de forma corrupta roba al pobre. Las víctimas son los pobres".
"Es verdad que no se debe reaccionar violentamente, pero aunque seamos buenos amigos, si él insulta a mi madre, puede esperar un puñetazo".
"Pagar salarios en negro es un pecado gravísimo" y que los cristianos que lo realizan y luego ofrecen donativos a la Iglesia están utilizando "a Dios para encubrir la injusticia".

En cuanto a las riquezas al interior de la Iglesia, el sumo pontífice señaló que la "hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos". En otra oportunidad había dicho que "duele ver a una monja o un cura con el último modelo de coche".

"Como pueden ver, esta preocupación por los pobres está en el gospel, está en la tradición de la Iglesia, no es un invento del comunismo y no debería ser ideologizado, porque es algo que ha ocurrido varias veces en el transcurso de la historia".
"Algunos creen, perdonad la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos".
"Los sacerdotes son como los aviones: sólo son noticia cuando caen”.
En relación al problema del narcotráfico en Argentina, dijo: "ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror".


Espero hayan disfrutado el posteo.

Un saludo cordial a tod@s

Damián R. Pizarro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...