miércoles, 25 de mayo de 2016

REVOLUCIÓN DEL 25 DE MAYO - ¿PARA CUÁNDO LA RE-EVOLUCIÓN?

Estimad@s colegas,

¡FELIZ DÍA DE LAS PATRIAS! Tanto para Argentina como para las otras de Sudamérica.

Como sabemos, el 25 de mayo de 1810 no es una fecha que se recuerde como el final de una historia, sino como un punto de partida. Allí comienza una larga y convulsionada transición desde las instituciones españolas hacia la nueva organización nacional.


Un poco hacia adelante, y la recordamos hace unos días, la Constitución de 1853 asentó las bases para conformar la reorganización institucional del país, con bases fuertes de federalismo, de libertades para tod@s  y principios republicanos como el de división de poderes.



Habiendo trasuntado mares bravíos, acrecentado la Nación con una importante población inmigrante, superado conflictos de la extensión de fronteras, potenciación de igualdades a través del voto universal y cuestiones sociales, políticas posteriores marcaron el rumbo. PERO... estimamos que no se han dado los saltos de calidad que la situaciones actual, global, regional y digital requieren.


Por eso invitamos a festejar la revolución a recordar su génesis y sus logros, pero también reclamamos una RE-EVOLUCIÓN. No sólo de las instituciones, sino también de nosotros, como pueblo constituyente y poderdante, pero desactualizado y encerrado en la propia mecánica, en el discurso limitado y egocéntrico que sólo ha demostrado su agotamiento.

"En nuestro pasado remoto, nuestra mayor tendencia intelectual -como seres pensantes- fue la tarea interminable de tratar de explicar nuestras circunstancias por medio de los procesos del pensamiento mágico, de la religión, y de la creencia en fenómenos de origen paranormales". 
(Félix Larrocca en "La ciencia política, la genopolítica, y la genética de las mutaciones de Novo: Mutatis mutandis.")


Por las calles de Tilcara, Prov. de JUJUY
Un fuerte abrazo, 

¡VIVAN LAS PATRIAS, VIVAN!





Damián R. Pizarro






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...