domingo, 4 de octubre de 2015

CONGRESO DE DERECHO HOMOAFECTIVO - MEMORIAS III

Estimad@s colegas,

Buen día.

En esta oportunidad, queremos compartir con Uds., esta tercera parte de nuestras memorias del I Congreso Internacional de Derecho Homoafectivo en la OAB de Rio de Janeiro.


El mismo inició con la ponencia sobre Adopción: Proceso y Procedimiento a cargo de Silvana do Monte Moreira, presidente de la Comisión de adopción de la IBDFAM como también integrante de la Comisión de Derecho Homoafectivo de la OAB/RJ.



Tuve la oportunidad de asistir y compartir la exposición de la doctora Silvana, que luego contó con la compañía en el panel de Ana Lucía Lodi y Rogerio Koscheck de la ABRAFH (de la Asociación Brasileña de Familias Homoafectivas), junto a nuestro amigo Henrique (instantes antes de su ponencia).




Luego del coffe-break en el panel sobre Estado, religión e sexualidad, que contó con las ponencias del ya mencionado Dr. Henrique Rabello, integrante de la Comisión de Derecho Homoafectivo de la OAB/RJ, la profesora Agnes Cristian, de la Universidad de Moscú, Jean Willys, Diputado Federal (PSOL).



 






El cierre de la actividad estuvo a cargo del Diputado Federal Jean Willys.

Aquí compartimos, el video de esta parte.



Por la tarde, fueron se llevaron adelante dos importantes paneles, el primero sobre Derecho LGBTI y Sistema Interamericano a cargo del presidente de la mesa Dr. Marcos Vinícius Torres, profesor de la Facultad Nacional de Derecho UFRJ, la Dra. Fanny Gómez, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y luego del coffe-break el segundo panel sobre Refugiados LGBTI, que contó con Margarida Pressburguer (ONU) como presidente de mesa, Juan Carlos Murillo, funcionario del Alto comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados y oficial de la agencia de la ONU para Refugiados en Turquía y Guatemala, y Sabine Jansen, especialista en refugiados LGBTI en Europa.

Luego de ello, el cierre estuvo a cargo de la Dra. María Berenice Días.


Esperamos les haya gustado la reseña, en muchos casos "irrespetuosamente" escueta.

Y así, nos despedimos de Río...



Un abrazo cordial,
Damián R. Pizarro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...