martes, 9 de abril de 2013

TENER O NO TENER... ¿ES UNA CUESTIÓN...?

Estos días de tantas luchas, pérdidas de vidas humanas y de propiedad privada, planteos de necesidad de "independencia o democratización judicial", y por sobretodo de derechos que necesitan ser reconocidos, o recordar porque fueron reconocidos...

A saber:

La Declaración de Virginia 12 de junio de 1776:
"... Que todos los hombres son, por naturaleza, igualmente libres e independientes, y que tienen ciertos derechos inherentes de los que no pueden privar o desposeer a su posterioridad por ninguna especie de contrato, cuando se incorporan a la sociedad; a saber, el goce de la vida y de la libertad con los medios de adquirir y poseer la propiedad y perseguir y obtener la felicidad y la seguridad."

La Declaración de Derechos del Hombre y el Ciudadano de 1789:
"Toda sociedad en la cual la garantía de éstos derechos no esté asegurada y la separación de poderes determinada no tiene constitución."

Gran cantidad de años después, nos damos cuenta que aún no fue resuelto... que el goce de la vida es más amplio que la mera transición de nuestras existencias en el mundo.

La paz, la dignidad, la libre elección y disposición, la felicidad, y la seguridad; cuya ausencia no se trata de una sensación sino de un efecto cuya causa se ve día a día, minuto a minuto en noticieros, diarios y emisiones radiales.

Después de abrir la puerta a este tema, de plantear estas ideas, y leyendo la letra de la Declaración citada... al menos en esa oración... se me dispara la pregunta:


¿TENEMOS CONSTITUCIÓN?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...