martes, 15 de diciembre de 2015

CINEMA DESCARTES - PUBLICADO EN "PERSONA"

Estimad@s colegas,

Buen día.

Compartimos con Uds., la agradable noticia que se ha publicado nuestro trabajo CINEMA DESCARTES, premiado en el concurso "Ficción y Derecho 2014", en la Revista electrónica de Derechos Existenciales "Persona", dirigida por el Prof. Dr. Ricardo D. Rabinovich-Berkman.

En esta oportunidad, el Número 93 de este año de la revista PERSONA, sale con nuestro humilde aporte junto a otros que han participado del concurso convocado por el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho (UBA).


CINEMA DESCARTES

En el presente trabajo, me aproximaré a las sapiencias del llamado “padre de la filosofía moderna”. Es René Descartes quien a través del llamado Séptimo Arte, el cine, me permite abordar un tema de sumo interés tanto para los destinatarios de la filosofía, como así también de la filosofía del derecho.

A través de diferentes filmes que desarrollan sus tramas, intentaremos denotar que dejan entrever los diferentes abordajes realizados por el filósofo francés a través del método (duda metódica). La duda practicada por Descartes tiene una triple característica:
Universal, ya que se entiende así a todo contenido de conciencia
Metódica, etapa preliminar para alcanzar la certeza.
Radical, mediante ella pretende alcanzar el fundamento de todo conocimiento cierto.
Por último, y teniendo en cuenta lo anteriormente enunciado, desarrollaré la relación que hallo entre el legado de Descartes y el Derecho.
El presente trabajo, fue presentado el Sábado 1° de Agosto de 2015 en el Salón Azul de Nuestra Facultad de Derecho, en una jornada larga pero productiva, cargada de momentos hermosos para recordar (ver post).



Todo premio vale la pena, no por el objeto que es el premio, sino por el premio a nuestros esfuerzos e investigaciones (ver post).



Un fuerte abrazo,
Damián R. Pizarro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí...

Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...