Estimad@s colegas,
Buen día.
Los invitamos a compartir nuestros mejores deseos en su próxima gestión al Dr. Carlos Francisco Balbin, especialista en Derecho Administrativo, como nuevo PROCURADOR DEL TESORO DE LA NACIÓN.
Además de compartir estas congratulaciones, aprovechamos la ocasión para preguntarnos ¿Qué es la Procuración del Tesoro de la Nación? ¿A qué Poder pertenece? ¿Quién es su máxima autoridad?
La Procuración del Tesoro de la Nación es un organismo desconcentrado del Poder Ejecutivo de la República Argentina, cuya estructura administrativa y presupuesto están contenidos en la estructura y presupuesto del Ministerio de Justicia de la Nación.Es el órgano superior del Cuerpo de Abogados del Estado; los servicios jurídicos de cada Ministerio y ente de la Administración Pública nacional (generalmente constituidos como Dirección General Legal y Técnica), si bien responden jerárquicamente a la autoridad de la dependencia en cuestión (por ejemplo, al ministro), deben observar y respetar las normas y criterios que emanan de la Procuración del Tesoro.Los funcionarios y empleados de la Procuración del Tesoro integran la planta de personal del Ministerio de Justicia de la Nación y tienen relación jerárquica y dependencia funcional con el Procurador del Tesoro.
¿Cuáles son sus funciones y competencias?
1- Brindar asesoramiento jurídico al Poder Ejecutivo Nacional y organismos dependientes.2- Asumir la representación y defensa del Estado Nacional en juicio. Dirigir al Cuerpo de Abogados del Estado.3- Instruir investigaciones y sumarios administrativos en los casos previstos por el ordenamiento jurídico y cuando así lo disponga el Poder Ejecutivo Nacional.4- Registrar y auditar los juicios en los que el Estado Nacional sea parte.5- Atender las necesidades de capacitación superior del Cuerpo de Abogados del Estado.
Para más información, les recomiendo ingresar a www.ptn.gov.ar/.
Un cordial abrazo,
Damián R. Pizarro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario aquí...
Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...