Estimad@s colegas,
Buenas tardes.
Agradecemos la compañía de siempre, y en este caso, aprovechamos el contacto para recordar que HOY se cumplen 5 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Civil, que incorporó así a nuestro ordenamiento jurídico el matrimonio entre personas del mismo sexo.
De este modo, no sólo recordamos el cambio normativo en pos de la libertad de las personas de definir sus lazos afectivos y conformar una familia con total albedrío, sino también el reconocimiento pleno de las relaciones homoafectivas interpretadas así finalmente por el Estado, y sus instituciones, del derecho de las personas, libres y pensantes, a optar en la diversidad. Dentro del amplio y abierto marco de los derechos humanos, desde la unión libre de dos personas del mismo sexo hasta la posibilidad de recurrir al instituto de la adopción para conformar un seno familiar regulado y constituido por el derecho en igualdad.
Por eso, un pequeño homenaje a la norma, a sus cinco años de entrada en vigencia, personificada en aquellos que han visto cumplido su deseo y anhelo de reconocimiento y respeto social y jurídico de su condición.
Aprovechamos también para compartir con Uds., el link del I Congresso Internacional de Direito Homoafetivo, organizado por la Comissão Direito Homoafetivo (CDHO) de la Ordem de Advogados de Brasil (OAB/RJ), desde el 2 al 4 de Septiembre del 2015.
Para más información, consultar al link http://www.oabrj.org.br/evento/15987-direito-homoafetivo-congresso-internacional
Un gran abrazo,
Damián R. Pizarro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario aquí...
Toda opinión genera otra, y así una red de comentarios puros...