miércoles, 26 de junio de 2013

SOLO DESEO EL MEJOR FINAL POSIBLE...

Estimados,

Luego de unos días, me comunico para hablar de un verdadero ÉL.

En estas horas decisivas, sólo cabe nombrarlo, desearle lo mejor por que él hizo lo mejor...

Un símbolo moderno de paz... de no violencia... de no venganza.

El hombre que dejó de ser nombre, para ser modelo y maestro.


Fotos:m-x.com



Con profundo respeto, cariño y admiración...


Damián R. Pizarro

jueves, 13 de junio de 2013

UNA TRAGEDIA QUE SUENA A RACCONTO...

Estimados,

Como pueden ver en los medios, otra vez los trenes de Buenos Aires escriben una página negra con sangre de ciudadanos, laburantes y "normales"...

¿Cuándo éstos seres "extraordinarios" (políticos-gobernantes-responsables) se darán cuenta que las vidas humanas valen más que mil palabras, dolares o propiedades...?



Les envío datos de contacto para información de heridos



¡Cuánta tristeza! 


¡Qué poco les importamos!

...SAN MIGUEL - FLORES - ONCE - CASTELAR...

Damián R. Pizarro

lunes, 10 de junio de 2013

MÁS POLARIZACIÓN Y MÁS POLITIZACIÓN... ¿Y el pueblo?


Estimados,


Buen día.


Aunque me haya tomado unos días para el trabajo y otras cuestiones, con muchas ansias me vuelvo a conectar a este espacio.


Los invito a la siguiente reflexión.


En estos días donde la polarización es lo único que se ve, que se toma y se come; uno no puede escapar.


En cierta oportunidad, el controvertido escritor y cineasta americano Michael Moore sugería descansar de las noticias porque los "políticos mienten mucho", para ello decía que se necesitaba tomar aliento. Ello, en el marco de ciertas notas que dio acerca de lo que se llamó la "segunda Gran Depresión", o la "Gran Recesión" como lo definiere Joseph Stiglitz en su ultimo libro.

Así, Moore decía que en épocas más controvertidas, y también en épocas de elecciones y reveses populares, aparecen los gobernantes y sus fuerzas mediáticas para revertir ese hedor que se genera en el aura de su imagen pública. En "Mike for President" indicaba claramente que los políticos son de dudar, y son estos los que deberían demostrar que todo lo que digan es cierto, se presume que son indecentes... y no su inocencia y buen desempeño.

Una vez escuché a un periodista hablar de la T.V., y decía "Los Argentinos tenemos la televisión que nos merecemos...", y luego agregó, y "...los políticos que nos merecemos".

No es mi intención, entrar en una polémica así, pero sí es necesario entender que el sistema, la forma de gobierno, el procedimiento para elegir a nuestros representantes, el modo en que nos hacemos oír; todo ello que se hace llamar y "conspira" para sostener el ideal de democracia, como gobierno del pueblo, eso necesita que el pueblo mismo tome el lugar que tiene, y ello se necesita.

Claramente se indica que el pueblo no delibera ni gobierna... pero si elige a sus representantes, aquellos que deben hacerlo, y si así no lo hicieren, Dios, la Patria, y su consciencia, se lo demandarían.


Si existe tal presunción de buena fe para todos los que habitamos, vivimos y soñamos con un país mejor (al menos), por qué en el juramento nuestros políticos aclaran que si no lo hicieren, o si no lo cumplieren... ¿que duda cabe? ¿Por qué creamos una Constitución sino es para protegernos de aquellos que elegimos?


Tanto en tiempos de desidia, extrema pobreza y terror aparecen nuestras peores imágenes, nuestras miserias humanas...


¿Por qué cuando el poder, la riqueza extrema y un buen cargo público aparece en nuestras vidas damos lugar a una actitud infernal, desconocida, ajena, aquella de la que nuestros padres se avergonzarían, igual nuestros hijos y amigos...?



Para concluir, me sirvo en citar el número 51 de "El Federalista":


"Si los hombres fuesen ángeles, el gobierno no sería necesario. Si los ángeles gobernasen a los hombres, saldrían sobrando lo mismo las contralorías externas que las internas del gobierno... El hecho de depender del pueblo es, sin duda, el freno primordial indispensable sobre el gobierno; pero la experiencia ha demostrado a la humanidad que se necesitan precauciones auxiliares...”.




(Cuadro ubicado en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho pintado en 1948 por Antonio González Moreno, que representa la inauguración de la U.B.A. en la Iglesia San Ignacio el 12 de agosto de 1821)*
Fuente: http://www.derecho.uba.ar/institucional/rinstitucionales/guia_visitantes.pdf